

La importancia de la ilusión
Hoy vamos hablar de la ilusión. Esa emoción que nos hace tanto bien y que nos hace soñar a nosotros y a nuestros hijos.
La ilusión está estrechamente relacionada con la felicidad. Para hacer algo, es importante antes soñar con ello. Las buenas experiencias son una consecuencia de la ilusión y estas siempre las recordaremos por dos motivos:
- Porque el cerebro siempre recuerda las cosas que nos emocionan.
- Porque recordamos aquellos momentos en que nos sorprendieron.
Por eso todo lo inesperado siempre nos conmueve y lo recordaremos en un futuro cuando echemos vista atrás en nuestros recuerdos.
Es importante llenar a nuestros hijos de momentos positivos regalándoles ilusión y momentos mágicos que recuerden cuando sean adultos.
¿Qué cosas recuerdas de tu pasado que te hacen feliz hoy al pensar en ellas? Seguro que muchas, especialmente desde que nació tu pequeño que es cuando más ilusión tenemos por verlos crecer y desarrollarse. Verlos felices es un regalo para nosotros también.
Nos influeyen tanto las emociones positivas como las negativas. La vida nos traerá momentos de todo tipo, así que deberíamos de hacer lo que esté en nuestra mano para llenar de ilusión y felicidad la vida de nuestros pequeños con una infancia bonita.
Recordarás un regalo que alguna vez hayas hecho a alguien. ¿Qué sentiste en ese momento? Seguro que te ilusionaste en los momentos previos. A veces dar nos reporta mayor satisfacción que el hecho de recibir.
Contenido
Crear ilusión con una carta

Con nuestras cartas mágicas conseguimos dos cosas. Por un lado, la alegría de ver a nuestros hijos emocionados al recibirla y por otro, nosotros nos auto complacemos con una buena dosis de ilusión cuando vemos la reacción que tiene nuestro hijo. Es un momento que no se olvida nunca, pues su cara de sorpresa no tiene precio.
A veces no hay que sorprender a los niños con grandes cosas, sino con momentos sencillos en compañía y tiempo de calidad.
Generar ilusión en los demás es una de las máximas en la vida de cualquier persona.
La ilusión nos conecta con emociones positivas a las personas que queremos. Cuando estamos al lado de una persona entusiasta, ilusionada y con buena vibración a nuestro lado nos contagiamos de esa sensación.
Mágico y Estrella queremos ser el vínculo de ilusión para vuestros hijos con nuestro mundo mágico, ofreciendo cartas personalizadas para que no olviden aquel momento tan especial con la caída de su primer diente o en Navidad con la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos.
Tener ilusión les hará ser unos niños seguros, que creen en ellos mismos y alimentarán su confianza para hacer las cosas con una dosis adecuada de autoestima, tan necesaria para su desarrollo.
La ilusión es muy importante conservarla y mantenerla con pequeñas cosas. Con el paso de los años muchas cosas dejan de sorprendernos y la rutina se convierte en monotonía, terminando apáticos y desganados. Así que mantengámosla a raya con pequeños dosis de creatividad y entretenimiento. Para sentir ilusión, sólo hay que buscarla en pequeñas cosas.
El mejor aliciente para mantener la chispa encendida es tomar como ejemplo a nuestros hijos, que viven el momento y presente al máximo sin perder su capacidad de asombro. Podemos construir de lo simple, una pequeña alegría, aunque sea en el día a día con pequeñas cosas que os reconforten a los dos.
La vida es una constante carrera en conseguir eso que soñamos y pelear de vez en cuando con algún inconveniente, pero si alimentamos bien nuestras expectativas y las de la familia, cualquier bache se puede afrontar con realismo e ilusión.
En cartas mágicas creamos ilusión y se pone en marcha todo un mecanismo de placer anticipado para nosotros al imaginar la reacción de nuestros hijos. Además hay estudios en los que está demostrado que los niveles de dopamina (hormona de la felicidad) aumentan al imaginar algo antes, siendo el neurotransmisor más implicado en los procesos de motivación y recompensa. Nos hemos puesto un poco científicos con esta explicación, pero con estas conclusiones nos tomamos este tema más en serio.
Ahora nos cuesta el doble sorprendernos por los continuos estímulos que recibimos a diario y hay que hacer malabares para encontrar esos momentos de ilusión en cosas simples. Por este motivo nos encanta tanto ver disfrutar a nuestros hijos cuando se maravillan con algo nuevo, como con nuestras cartas personalizadas.
Cómo estimular la ilusión en los niños
Muchos padres pensamos que para estimular la ilusión de nuestros hijos hay que comprarles cosas físicas para que se entretengan y estén contentos. El materialismo no es la solución para que nuestros pequeños crezcan con valores sanos.
La ilusión siempre será importante para que se sientan motivados y capaces de conseguir todo lo que se propongan por eso hay que animarlos a que sigan soñando, imaginando y consiguiendo pequeños retos cada día.
En nuestras cartas tenemos en cuenta poner el foco en cosas positivas, por eso no nos olvidamos de reforzar esos pequeños hábitos que poco a poco lo convertirán en un adulto sano.
Para estimular la ilusión ponemos en marcha la imaginación a través de personajes fantásticos, cuentos, actividades en familia, etc. Todo un mundo mágico al alcance de un click.
Ideas para mantener la ilusión

El tiempo es el mejor regalo que podemos dedicarle a nuestros hijos. Tiempo de calidad significa dejar de hacer los quehaceres diarios para estar a su lado y escucharle, compartir juegos, historias…
Una buena idea para mantener su ilusión es planificar actividades fuera de casa tales como ir al parque, a la biblioteca a coger un libro, hacer talleres de manualidades…
Decirle a nuestros hijos que los queremos
Es importante decirle a nuestro hijo que lo queremos y que estamos felices a su lado. Esto es algo super positivo, así que una manera de mantenerlo ilusionado y sorprendido es dejarle una nota tipo post-it encima de su mesita de noche, por ejemplo, y cuando se vaya a la cama que ponga “te quiere mamá” de vez en cuando.
Come con tu hijo algo divertido
Puedes hacer comidas con caras divertidas en el sándwich o esconder un dulce en la fruta que vayan a tomarse. De este modo se ilusionarán cada vez que vayan a comer, o cuando establezcas un día en concreto a la semana para hacer este tipo de comida más divertida.
Regálale una carta mágica
Sorpréndelo con una carta mágica de Ratoncito Pérez. Aunque esto es algo para hacer en fechas más específicas, seguro que puedes tenerlo en cuenta para cuando se le caiga algún diente.
Y tú ¿cómo mantienes la ilusión de tu peque? Déjanos en comentarios y no olvides seguirnos en todas las redes sociales.