

El hada de los dientes
¿Sabes quién es el Hada de los dientes? Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente estuvieras buscando información sobre este mágico personaje existente en el subconsciente colectivo de muchos niños en edad infantil. La verdad es que a nosotros este peculiar ser nos llama poderosamente la atención, pues guarda una influencia anglosajona con una leyenda detrás que es muy enriquecedora para todo aquel que se preste a oírla.
Contenido
Origen del hada de los dientes
El hada de los dientes es un personaje fantástico que tiene su origen en países anglosajones y Alemania procedente de cuentos y leyendas con origen en la Edad Media. Según cuenta la tradición, cuando un niño pierde un diente de leche, debe dejarlo debajo de la almohada.
El hada de los dientes va cuando tu hijo está durmiendo y le deja un regalo. A veces es dinero, otras veces una carta personalizada, y muchas otras dulces.
Esta tradición se practica en numerosos países nórdicos y en partes de Asia también.
Con la Edad Media hubieron muchas supersticiones sobre los dientes de los niños con historias que nada tienen que ver con la leyenda generada alrededor de El Hada de los dientes.
Los Vikingos, por otro lado, creían que los dientes daban buena suerte en sus batallas y pagaban a los niños por ellos, colgándoselos en su cuello como collares o amuletos de buena suerte.
El objetivo del hada de los dientes es entretener a los niños para que no se preocupen ni tengan miedo al perder un diente de leche.
¿Qué hace el Hada de los dientes con los dientes de los niños?
El hada de los dientes aparece por las noches cuando tu peque está durmiendo. Recoge sus dientes de leche de los niños y niñas que los depositan debajo de la almohada y se los lleva a su mundo con su mamá y sus hermanas para coleccionarlos y fabricar joyas o bien ponerlos en el firmamento para que hayan más estrellas.
¿Qué trae el Hada de los Dientes?

El Hada de los dientes trae regalos a tu pequeño a la mañana siguiente cuando despierta. Los deja debajo de la almohada o en el lugar donde tu hijo le deje su diente. En cada ocasión, trae un regalo diferente.
¿Cuántos años tiene el Hada de los dientes?
El hada de los dientes no tiene edad. Es un ser fantástico y se adapta a la edad del niño cuyo diente vaya a recoger. Es decir, tendrá su misma edad. Como es mágica, tiene poderes y los años no pasan por ella manteniendo su semblante aniñado.
La leyenda del Hada de los dientes
Según una leyenda hace muchos años en un país mágico lejos de donde viven todos los niños de carne y hueso, vivía una mamá hada con sus tres hijas. Las dos mayores eran muy aplicadas y obedecían todo lo que le ordenaba su madre. La más pequeña, en cambio, era de otra manera. Le encantaba pasar el día jugando e imaginándose cómo serían los niños del mundo de los humanos.
Un día, su mamá, se acercó a hablar con ello: “Hija mía, tus hermanas están siendo muy disciplinadas y a ti sólo te gusta divertirte. La pequeña, con la voz entrecortada le dijo: ‘Lo sé, mamá. A mi no me gusta la magia, me encanta viajar por el cielo y hacerme invisible… Aunque echo de menos ser una niña normal’.
Al decirle esto a su madre, El Hada temía la reacción de tu mamá pero, lejos de lo que ella pensaba, su mami le dio un fuerte apretón cariñoso y le dijo: ‘ mi querida hija. Tu eres especial y puedes hacer cosas que los niños normales no pueden hacer’. Rápidamente la pequeña hada le dijo: ‘A mi me encanta mover mis alas y verlos sonreír. Cuando los veo cantar me lleno de alegría y cuando lloran me encantaría poder darles un beso y decirles que todo irá bien’.
A la mañana siguiente, la mamá les preguntó a las tres qué habían aprendido del arte de la magia y que les mostrasen sus habilidades y cómo las utilizarían cada una.
El hada pequeña se puso tan nerviosa porque creía que sus hermanas estaban mejor preparadas que ella.
De este modo la madre le dijo a la mayor de todas: ‘tú te harás responsable de las estrellas y de la luna. A la mediana le dijo: ‘ tú te encargarás de generar amor entre los humanos’ Y la pequeña hada le dijo: ‘Volarás a casa de los niños que hayan perdido su diente de leche y les llevarás monedas y regalos para que no tengan miedo’ Cuando vuelvas, convertiremos esos dientes en estrellas en el cielo.
La pequeña hada de los dientes no podía creerse lo que le acababa de decir su madre. Su destino era increíblemente emocionante y no podía estar más feliz.
Cómo dar la bienvenida al Hada de los dientes
Generación tras generación, el Hada de los dientes ha dejado dinero y detalles a los niños que le han dejado sus dientes de leche debajo de la almohada. Esta entrañable tradición es un momento idóneo para que nuestros peques aprendas cosas sobre el cuidado de los dientes. Aquí te damos 5 ideas económicas que todos los papás pueden hacer para dar la bienvenida al Hada de los dientes a casa.
Certificado del caída del diente
Puedes hacerte con un certificados de recogida del diente. Escribe el nombre de tu hijo, la fecha, marca el diente que se le ha caído y que el hada de los dientes vaya a recogerlo para revisarlo. De esta forma sabréis si el diente lo usará para su cielo o fabricará un collar con él.
Un plato con dulces para el Hada de los dientes
Al hada le encantan los chuches, así que podéis dejarle un platito con gominolas y el diente de leche. Podéis comprarlo o hacerlo vosotros mismos. Seguro que tu hijo y tu pasas un rato divertido con tu peque. Quizá uno blanco y brillante como los dientes, sería una genial idea para que vaya viendo los beneficios de cuidarlos y lavarlos.
Registro de visitas
Podemos adquirir una lámina del hada de los dientes para convertirla en un registro de recuerdos de los dientes que se le van cayendo al peque. Podéis pedirla física o online para imprimirla vosotros mismos desde casa.
¿Te ha gustado este post? Te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y te animamos a que nos dejes un comentario aquí abajo para contarnos qué te parece el Hada de los Dientes y si sabías de su existencia. Gracias por llegar hasta aquí y … ¡que la magia te acompañe!