

11 razones para escribir una carta en Navidad
- noviembre 16, 2020
- 0
- Estrella
- Blog
- cartas personalizadas
Recupera la costumbre
¿Hace cuánto que no escribes una carta? Seguro que mucho más tiempo del que imaginas. Con el avance de la tecnología y el uso de las redes sociales entre las nuevas generaciones, es más cómodo dejarse llevar por éstas en vez de sentarnos a dejar divagar nuestra mente para expresar nuestros sentimientos a los que más queremos con una carta escrita a mano.
Enviar cartas por correo ordinario en Navidad era una costumbre muy extendida que con el paso de los años y la evolución a formas más inmediatas con Redes Sociales, correo electrónicos y mensajes de texto han ido sustituyendo esta antiquísima tradición.
Escribir una carta en Navidad para nuestros seres queridos tendríamos que convertirlo en una prioridad, ya que se obtienen beneficios para quien la escribe y quien la recibe y es una forma de mantener una tradición en casa. Escribir una carta en Navidad a nuestros seres queridos tiene la misma importancia que escribir una carta con nuestro hijo a Papa Noel o los Reyes Magos .
Aunque cada vez son menos las personas que lo llevan a cabo, siempre quedan aquellos nostálgicos que se comprometen a comprar una bonita postal Navideña y se ponen a escribir unas palabras de amor en Navidad a sus seres queridos.
Este año especialmente sería un buen momento para hacerlo, pues además de alegrar al destinatario nos servirá para hacer introspección con nosotros mismos.
Con el coste de un sello postal y un poco de tu tiempo, podrás hacer feliz a esa persona de una manera tradicional en la que provocarás agradecimiento y amor con algo tan sencillo.
Expresar los sentimientos es una necesidad en los seres humanos, pero a veces no es tan fácil hacerlo debido a condicionantes o porque no nos han enseñado a hacerlo. Por ese motivo, darse cuenta de ello y buscar un lugar y momento en tu agenda es fundamental para obligarte a expresar esas palabras de cariño.
Motivos para escribir una carta en Navidad.

¿Vale la pena el esfuerzo de conservar la tradición y escribir estas cartas de Navidad a la antigua usanza? En Cartas Mágicas creemos que sí.
Estos son los once motivos para escribir una carta en Navidad a un amigo o ser querido. ¿Quieres saber cuáles son?
Primera: te da la oportunidad de reflexionar sobre este atípico año 2020, sobre todo si no has podido ver o no has tenido contacto con esa persona a quien le escribes.
Segunda: perdurará en el tiempo. Por mucho tiempo que pase, una carta escrita a mano en Navidad la guardará como recuerdo para toda la vida. Cuando pasen los años y lean la carta de Navidad volverán a emocionarse, así que no desaproveches esta ocasión para dejar huella en la vida de los demás.
Tercera: escribir una carta personalizada aumenta la creatividad de quien la manda e ilusión a quien la recibe. La imaginación es un atributo de nuestra mente que ha de ser mimado con recuerdos, palabras y gestos bonitos, así que contribuye a expandirla y a hacer feliz al resto.
Cuarta: porque no tenemos excusa. Es muy fácil escribirla con la infinidad de recursos que tenemos en internet para hacerlas personalizadas e imprimirlas desde casa.
Quinta: porque mantienes informados a los demás de cómo te van las cosas y aunque esto se puede hacer en cualquier red social, es bonito que puedan conservar esas cartas en un único lugar y las abran y lean tantas veces como deseen.
Sexta: regalas tiempo. Escribir una carta personalizada demuestra a la otra persona que has dedicado tu tiempo en hacerlo lo que aumenta el valor de la carta en sí. Saber que una persona ha invertido en escribir una en Navidad es digno de tener en cuenta y cómo no, hará que nos tenga en su recuerdo de una forma positiva.
Séptima: das la oportunidad a tus amigos y familiares para que adornen sus casas si les incluyes la carta de Navidad y una tarjeta, especialmente si las acompañas con fotos.
Octava: recuerda que hay personas que no están tecnologizadas y recibir una carta en Navidad lo apreciarán profundamente, especialmente nuestros mayores, quienes son personas que no están conectadas. Seguro que es maravillosos para nuestros abuelos recibir una carta en Navidad.
Novena: no sólo se trata de transmitir nuestro amor con palabras, sino que el abrir una carta es toda una experiencia para nuestros sentidos. Recibir la carta en el buzón, abrir el sobre, desdoblarlo, tocarlo y leerla es toda una vivencia que llena de ilusión a esa persona que la recibe y como todo lo anterior, marcan muy especialmente a la otra persona.
Décima: escribir una carta en Navidad te sirve para dejar un legado a tus hijos, tus padres, o a esas personas especiales que han marcado algo en tu vida. Dejar nuestras palabras de amor a otra persona son una bella forma de que nos recuerden cuando ya no estemos aquí.
Undécima: avivamos los valores de la Navidad. Escribir una carta en Navidad alimenta el espíritu navideño a través de buenas acciones, compasión, cariño y amor a nuestros seres queridos. Escribir una carta, en este caso, será un gesto de los más valorados en tan señaladas fechas.
No dejes para mañana lo que puedas escribir hoy
Recuerda, «no dejes para mañana lo que puedas escribir hoy» Harás feliz a esa persona y tú también sentirás un inmenso bienestar al saber que has contribuido con tu pequeño granito de arena a que esa otra persona se sienta bien.
Si la carta o tarjeta de Navidad la vas a enviar por correo, acuérdate de contar con un tiempo extra por si a la hora de enviarlas no llega a tiempo. En fechas navideñas el reparto postal va tan cargado, que podría tener algún retraso y que llegue después de Navidad.
Navidad es la época de los regalos, las comidas, la familia … y por supuesto, de las postales navideñas, así que aprovecha estos días para ponerte manos a la obra y repartir mucho entusiasmo, amor y cariño a todos los que más quieres.
Cuéntanos, ¿eres de escribir cartas en Navidad a tus seres queridos? ¿Sigues manteniendo la tradición o eres más de Redes sociales?
Mientras tanto recuerda que Papá Noel y los Reyes Magos también están escribiendo sus cartas a nuestros peques a través de nuestra oficina de correo mágica, ¿has pedido ya la suya?